El papa insinúa que el uso de ciertos anticonceptivos se vincula con el virus Zika

El 18 de febrero cuando el tan querido papa francisco se encontraba a bordo del su avión privado insinuó la posibilidad de utilizar ciertas formas anticonceptivas “para evitar un mal mayor” por el riesgo que suponía para las embarazas que contrajeran el temible virios Zika. Lo sorprendente del estas declaraciones es que las hizo en el viaje de regreso a Roma ya que el Papa Francisco, como todos sabréis ya, había viajado durante unos días a México.


Además por otro lado el pontífice no solo declaro que el uso de anticonceptivos puede ser una gran solución, sino que además expresó su opinión sobre el aborto como: “El aborto no es un mal pequeño, es un asesinato”. Según dio a entender el Papa Francisco el aborto es negar la vida a un ser vivo para salvar a otro y además comparó a las personas que abortaban con la “mafia”. Estas declaraciones no han dejado indiferente a los 76 periodistas de diferentes empresas internacionales de prensa que habían viajado con él.
Por otro lado, el pontífice dejó en el aire la posibilidad de utilizar los métodos anticonceptivos ya que recordó que el papa Pablo VI había permitido a las mojas utilizar estos métodos ante los momentos tan complejos que sufrían en África, durante la guerra del Congo Belga, porque se solían violar a las mujeres. Aunque si declaró que había una clara diferencia que manifestó de la siguiente manera: “No debemos confundir el mal de poder evitar el embarazo, con el aborto. El aborto no es una consecuencia teológica sino que es un problema del ser humano y del médico. En el aborto se comete el acto de matar a una persona para poder salvar a otra, en los mejores casos, pero va contra cualquier tipo de compromiso hipocrático que todos los médicos deberían hacer. Sin embargo, evitar cualquier embarazo no es un mal ni tampoco un crimen y en ciertos casos, como en los casos que he nombrado de Pablo VI, es incluso mejor evitar dicho embarazo.”

Para finalizar el Papa Francisco lanzó un llamamiento para que todos los médicos y profesionales de la salud ponga sus ganas en encontrar alguna vacuna que sirva para parar los efectos de el virus Zika que contagian los mosquitos. Ya que según el Papa Francisco es solo cuestión de trabajar e investigar a fondo esta enfermedad.

Noticia vista en Yahoo
Siguiente Articulo
« Anterior
Anterior Articulo
Siguiente Articulo »